DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DAME UNA MANO

INTRODUCCIÓN Y ÁMBITO DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Nosotros,Dame una Mano deseamos proporcionarle la mejor experiencia posible. Usamos la información personal que comparte con nosotros para hacer que tanto nuestros servicios como su experiencia sean cada vez mejores. Esta declaración de privacidad tiene por objeto proporcionarle una visión clara de cómo usamos la información personal que usted proporciona, nuestros esfuerzos por protegerla, sus derechos y las opciones que tiene para controlar su información personal y proteger su privacidad. También describe qué tipo de información personal recopilamos sobre usted cuando visita nuestros sitio web, la forma en que utilizamos su información personal y los terceros con los que la compartiremos.

Utilizamos la información personal para diversos fines, como se describe en detalle a continuación.

 

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS DE USTED

“Información personal” es cualquier información relacionada con usted y que le identifica personalmente, ya sea por separado o en combinación con otra información a nuestra disposición. Dame una Mano recopilará diversos tipos de información personal y categorías especiales de datos personales (tales como datos de salud y otra información confidencial) acerca de usted, incluyendo lo siguiente (según proceda):

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? 

Los responsables del tratamiento de tus datos somos: Dame una Mano.

 

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES? 

Dependiendo de los servicios de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
  • información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras,servicios, etc.);
  • datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
  • información comercial;
  • datos sobre tu estado de salud o el de algún familiar.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio del sitio web o plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestro sitio web, a saber. dependiendo de los servicios o funcionalidades que desees disfrutar, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

 

FINALIDAD

+ info

1. Para gestionar tu registro como usuario del sitio web Dame una Mano

En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestro sitio web, Dame una Mano necesita tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso a sus diferentes funcionalidades,  y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de correo electrónico.

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de servicios que hayas contratado con Nosotros

Esta finalidad incluye que Nosotros trataremos tus datos para, principalmente:

·      Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad para determinar el grado de satisfacción del cliente sobre los servicios prestados.

 

·       Gestionar el pago de los servicios que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo: si al comprar alguno de nuestros servicios a través de la Web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de tarjeta para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus tarjetas en cualquier momento a través de la sección correspondiente a la información de pago, bien de tu cuenta de

 

·       Activar los mecanismos necesarios con objeto de controlar y prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puedes tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.

 

·       Con fines de facturación y para poner a tu disposición las facturas de las compras que hayas realizado en la el sitio web por los servicios que ponemos a tu disposición.

 

·       Para atender las solicitudes o peticiones que realices através de los canales de Atención al Cliente.

 

 

·       Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios

 

·       Para fines de marketing

 

·       Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios

 


3.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla:

Finalidad

Legitimación

1. Gestionar tu registro como usuario del sitio web Dame una Mano

Dame una Mano trata tus datos porque es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso del sitio web. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en nuestra página es necesario tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no se podría gestionar tu registro.

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de servicios

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo.

Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento.

3. Atención al Cliente

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.

Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con servicio adquirido a través de la pagina web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de servicios.

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. Marketing

La base legítima que ostenta Dame una Mano para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que le prestas.

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Consideramos que Dame una Mano tiene un interés legítimo para analizar la usabilidad del sitio web y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

Finalidad

Plazo de conservación

1. Gestionar tu registro como usuario del sitio web Dame una Mano

Dame una mano tratará tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas cerrar tu usuario).

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de servicios

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles quejas o reclamaciones asociadas a la compra del servicio en particular.

En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

3. Atención al Cliente Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

Atención al Cliente Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

4. Marketing

Hasta que cierres tu usuario.

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Dame una Mano tratará tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

 

Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

 

5. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que Dame una Mano de acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:  Entidades financieras,  entidades de detección y prevención de fraude, proveedores de servicios tecnológicos, proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad y proveedores de servicios de salud.

 

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. En Dame una Mano hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única info@dameunamano.co simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a: i.)  Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en el sitio web también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales. ii.) Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado al sitio web o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros. iii.) Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo. iv.)Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante: – la Autoridad de Protección de Datos Colombiana (Superintendencia de Industria y Comercio): http://www.sic.gov.co/

 

7. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites. En tales casos, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.